Diario de León

Boñar

El Pleno aprueba modificaciones para la contratación de obras públicas

Habrá una mayor sanción por incumplir contratos

Sesión plenaria en Boñar. CAMPOS

Sesión plenaria en Boñar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

En:

El Pleno del ayuntamiento de Boñar ha aprobado la modificación del pliego de condiciones particulares para la contratación de obras públicas en el ayuntamiento. El instrumento utilizado por este Ayuntamiento con motivo de su actividad contractual con terceros ha sido denominado Pliego de Condiciones particulares para la contratación de obras públicas, aprobado en sesión plenaria de 6 de julio de 2018. El citado pliego contiene ciertas carencias en cuanto a su contenido.

A partir de ahora el adjudicatario queda obligado al cumplimiento del plazo de ejecución del contrato y de los plazos parciales fijados por el Ayuntamiento. Si llegado el término de cualquiera de los plazos citados, el contratista hubiera incurrido en mora por causas imputables al mismo, el Ayuntamiento podrá optar por el resolución del contrato o por la imposición de penalidades económicas. Estas, tendrán una cuantía de 0,60 euros diarios por cada 1.000 euros del precio del contrato. Para el PP esta penalización debería ser mayor.

Además se impondrán penalidades por cumplimiento defectuoso en los siguientes términos: Como regla general, su cuantía será un 1% del presupuesto del contrato, salvo que, motivadamente, el órgano de contratación estime que el incumplimiento es grave o muy grave, en cuyo caso podrán alcanzar hasta un 5% o hasta el máximo legal del 10%, respectivamente. La reiteración en el incumplimiento podrá tenerse en cuenta para valorar la gravedad. En todo caso, la imposición de las penalidades no eximirá al contratista de la obligación que legalmente le incumbe en cuanto a la reparación de los defectos.

Ceferino Gil, teniente-alcalde señaló que el plazo de garantía que será de un año y destacó estas nuevas modificaciones.

tracking