Diario de León

El pleno aprueba obras de mejora de infraestructuras públicas por 1,13 M€

El plan hace especial hincapié en la accesibilidad con 107 nuevos pasos de peatones

Imagen de una plaza de Santa María del Páramo en la que se intervendrá. DL

Imagen de una plaza de Santa María del Páramo en la que se intervendrá. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo aprobó en el pleno celebrado este miércoles una inversión en obras, actuaciones y mejora de infraestructuras por un importe de 1.136.000 euros. El proyecto incluye una primera revisión del municipio mediante la reposición de pavimentos, aceras y también saneamiento, en que se ha previsto las canalizaciones de alumbrado, telecomunicaciones y otros servicios para completar y adecuar a la normativa existente. Se pone especial énfasis en adaptarlo a la normativa sobre accesibilidad a través de más de 107 pasos de peatones nuevos, que hasta este momento no estaban contemplados, y 10 nuevos que se pedirán para la conexión en la carretera de circunvalación.

Asimismo en varias vías, señalan desde el consistorio, se ha realizado la organización integral, dado que tenían servicios deficitarios no adecuados.

Las intervenciones tienen el cuenta la situación del municipio, el trazado de las distintas calles, de tal manera que se ha tenido que optar por calzadas en románico para hacerlas accesibles en cuanto a su anchura y al mismo tiempo permitir el acceso de vehículos, manteniendo la trama existente hasta completar todo el núcleo urbano.

Incluye rotondas interiores dentro de las vías municipales para dar solución a los problemas de movilidad que hasta entonces tenían vehículos pesados que no podían girar correctamente o peligros existentes debido a que ciertos días no tenían una regulación adecuada.

Se ha incluido también el mobiliario necesario sin perjuicio de que posteriormente salgan los precios de licitación en los que además de buscar la correspondiente bajas, se tendrán en cuenta también las mejoras.

Desde el equipo de Gobierno «se busca agilizar este proyecto que implica mejorar la vida de todos y cada uno de nuestros vecinos, eliminando las barreras y obstáculos o las calles obsoletas que no estaban dentro del núcleo del municipio para buscar un lugar accesible y moderno, que dé solución a nuestros vecinos siendo el coste de estas obras sufragadas al 100% por el ayuntamiento a través de recursos propios».

«Se trata de una primera actuación y el equipo de Gobierno ya está trabajando para realizar otras modificaciones y completar todas las obras necesarias a día de hoy en el municipio y que den lugar a un sitio moderno y accesible», asegura la alcaldesa, Alicia Gallego.

tracking