Diario de León

El Pleno aprueba un presupuesto de 900.000 euros para el año 2020

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Villamanín sirvió para la aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio del año 2020, que asciende en esta ocasión a un montante económico de 890.000 euros. La votación salió favorable con los votos del equipo de gobierno del PSOE y UPL, mientras que el PP votó en contra.

Durante la sesión el alcalde de Villamanín, José Luis García Oblanca, destacó en el apartado de ingresos que las principales partidas proceden de impuestos y subvenciones, mientras que en el área de gastos, la mayoría se van para personal y mantenimiento en todo el municipio.

García Oblanca también dejó claro la importancia del apartado de inversiones reales que en esta ocasión suponen 109.000 euros. El alumbrado de Rodiezmo costará 48.500 euros, 23.000 euros se destinarán a los planes de juntas vecinales para las obras que ejecuten las pedanías que no reciban subvenciones para dichas obras, una cantidad de 5.000 euros servirá en previsión a la futura aportación de los Planes Provinciales. Además, se utilizarán 14.000 euros para la adquisición de una cuña para el vehículo todoterreno del Ayuntamiento, así como la adecuación del Parque Viejo donde se renovarán diversos juegos recreativos y la colocación de bancos, cuyo importe superan los 20.000 eruros.

Por su parte, el portavoz popular, Oscar Gutiérrez Alvarez, señaló que su voto en contra viene motivado por la «falta de inversiones para el municipio, así como la desmotivación que mantiene el equipo de gobierno».

tracking