Diario de León

El Pleno aprueba refundir los tres préstamos del ICO, que suman 3,2 M€

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

v. araujo | villablino

La corporación municipal de Villablino aprobó ayer llevar a cabo la solicitud de aplicación de las condiciones financieras específicas a los préstamos con el fondo de financiación a entidades locales. Se trata de «una medida obligatoria, impuesta por el Ministerio de Hacienda» aclaró el regidor lacianiego, Mario Rivas, cuyo objetivo es «dar mayor liquidez a los ayuntamientos sujetos a un plan de ajuste y que vean limitadas las posibilidades de inversión».

En la práctica, la medida va destinada a refundir los tres préstamos ICO que tenía concedido el ayuntamiento, por un valor que ronda los 3,2 millones de euros y cuyo plazo final de amortización será en el año 2023. A partir de este momento, el consistorio prevé liquidar la deuda que tiene con la Seguridad Social por importe de 1.541.000 euros y en estos dos años «nuestro objetivo siempre ha sido ordenar las cuentas de un ayuntamiento en una situación terriblemente complicada», señaló Rivas.

Actualmente, el ayuntamiento tiene una deuda viva con entidades de crédito por un valor superior a 7,6 millones de euros, sin contabilizar la deuda con seguridad social, ya que se considera deuda comercial.

tracking