Diario de León

El Pleno aprueba solicitar que la Semana Santa sea de Interés Turístico Nacional

La corporación municipal apoya por unanimidad la idea de la cofradía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Sahagún aprobó ayer con el apoyo de todos los representantes de la corporación municipal presentar ante la Secretaria de Estado de Turismo, la solicitud de declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa de Sahagún.

La iniciativa fue debatida a raíz de la petición formulada por la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José, responsable máxima de cuantos actos se celebran en la villa con motivo de la Semana Santa.

Dicha cofradía es la que ha realizado todos los esfuerzos para impulsar los actos de la Semana Santa facundina, que fue declarada de Interés Turístico Regional en 2008. Desde entonces se han llevado a cabo varias campañas promocionales de una Pasión en la que destaca la imaginería de la Escuela Castellana, así como sus tradiciones etnográficas y culturales,

La llegada de la declaración supondrá un impulso tanto turístico como en materia económica. En León, solo la capital tiene la declaración de Interés Turístico Internacional, con especial mención a la Procesión de los Pasos.

tracking