Diario de León

El Pleno contempla varias opciones ante el proyecto de Adif en Sorriba

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna celeberó ayer un pleno en el que se buscó una solución al proyecto de Adif que pretende eliminar el paso a nivel de Sorriba del Esla. Hasta el momento se han presentado una serie de opciones.

El portavoz del PP Fernando Rodríguez exigió una solución a este problema «ya que le proyecto cuenta con la oposición de los vecinos». Luis Alvarado de la asociación Cistierna Activa pide que el equipo de gobierno convoque una comisión informativa para conocer el contenido de las conversaciones mantenidas entre Adif y el Ayuntamiento sobre este tema. Dice que «la opción que hay que apoyar es la que supone una afección prácticamente nula» y añade que «debería ejecutarse la prolongación del camino vecinal desde el paso a nivel, dirección León, hasta el paso subterráneo en la N-625 con la inclusión de una rotonda antes de este subterráneo». Para Alvarado es «prioritario» que en las futuras decisiones se convoque a los vecinos, concejales y junta vecinal «para evitar sorpresas de última hora».

Afección cero

Cistierna Activa y UPL apuestan por la propuesta que implica una afección «prácticamente nula»

Para la UPL es «urgente» llevar a cabo una propuesta consensuada con todas las partes implicadas. Dicen que «si existe una alternativa que tenga cero afecciones creemos que es la que hay que apoyar cosa que en su día no hizo el ayuntamiento».

El alcalde de Cistierna Nicanor Sen reconoce que hace unos años PSOE y PP se posicionaron a favor de la opción tres aunque «a nosotros no nos gustaba ninguna de las opciones y lo que hemos quedado ahora con Adif que hacer la propia propuesta del Ayuntamiento que se hablará con la junta vecinal de Sorriba y con el resto de vecinos». Se trata de enviar Adif una propuesta que cuente con el apoyo del área de fomento de la Diputación de León y el visto buena de carreteras del estado.

tracking