Diario de León

Carrizo de la Ribera

El Pleno decide hoy su postura ante el proyecto de la CHD para la regulación del Órbigo

El valle de Los Morales, en Villanueva de Carrizo.

El valle de Los Morales, en Villanueva de Carrizo.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno de la corporación municipal de Carrizo de La Ribera celebra a las ocho de la tarde de hoy una sesión extraordinaria en el que se pronunciará sobre la construcción de las balsas de regulación del río Órbigo, que se prevé construir en los parajes de La Rial y Los Morales.

La sesión ha despertado el interés de los vecinos de carrizo y se celebra unos días antes de que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, mantenga una reunión con los alcaldes de Carrizo y Cimanes del Tejar, además de los presidentes de las juntas vecinales de La Milla del Río, Huerga del Río, Villanueva de Carrizo y Velilla, según información facilitada por la Asociación de Autónomos y Empresarios de Carrizo, que qsistirá a la reunión.

El alcalde de Carrizo, José Luis Martínez Matilla, manifestó ayer la que el equipo de gobierno mostrará su repulsa a la construcción de las balsas, si bien entiende que se trata de un «asunto delicado». El regidor señaló que pese al carácter informativo de la reunión con el presidente de la CHD la opinión de su equipo con respecto a la regulación complementaria «no cambiará».

Por otra parte, la asociación empresarial informa sobre los proyectos a la población en el perfil de Facebook «No a los Pantanos en Carrizo y Villanueva».

tracking