Diario de León

Crémenes

El Pleno declara a Lois zona muy dañada por el grazino

El pedrisco atravesó tejados y dañó ventanas y coches

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Crémenes presentó ayer una moción urgente con motivo de la fuerte granizada que sufrió el pueblo de Lois en la tarde del jueves para instar a las autoridades a declara al pueblo zona afectada por el temporal. La moción, que fue aprobada, señala que sobre las 17.00 horas de jueves Lois sufrió una fuerte granizada cuyo pedrisco llegó alcanzar los cinco centímetros de diámetro. «A consecuencia de ello se vio afectado todo el pueblo en sus infraestructuras sobre todo de los tejados y varios daños en los vehículos», recoge el texto.

Ante esta situación se ha acordado que el Ayuntamiento de Crémenes haga los trámites oportunos ante las administraciones «a los efectos que se facilite a los vecinos en la medida de lo posible ayudas para paliar las consecuencias sufridas en las viviendas y en vehículos».

Los principales daños se han registrado en los tejados especialmente los de estructura de uralita donde el granizo atravesó con bastante facilidad. Algunas viviendas resultaron con los cristales rotos y la gran mayoría los daños se ven en las persianas. Además aquellos vehículos que en el momento de la fuerte tromba de granizo estaban en la calle resultaron con muchos abollones como consecuencia del impacto del pedrisco. La portavoz socialista Mercedes González señaló que los daños han sido considerables y de forma excepcional por lo que su grupo considera que las administraciones deben tener en consideración la ayuda a los vecinos que hayan sufrido las consecuencias del temporal.

tracking