Diario de León

El Pleno fijará hoy las fiestas locales del próximo año

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La corporación maragata se reúne hoy en Pleno para determinar las fiestas locales del próximo año. La alcaldesa, Victorina Alonso, reconoció que envió su propuesta a todas las asociaciones de la ciudad para que manifestaran sus opiniones. Unas respuestas que la regidora ya ha recibido y que aseguró que «todos los colectivos respaldan». Si finalmente esta proposición consigue la luz verde, Santo Toribio se celebraría el 28 de abril, y Santa Marta, el 25 de agosto.

Entre los puntos del orden del día también destaca la explicación sobre el estado de ejecución del presupuesto. En este apartado el equipo de Gobierno informará a PP y PAL del estado de las cuentas municipales, que están prorrogadas del año 2012. El concejal de Hacienda, Julio Ramos, ya adelantó que los gastos, entendidos como obligaciones, están al 70% y los ingresos o derechos al 90% de ejecución.

El equipo de Gobierno presentará una moción en defensa del garbanzo Pico Pardal y el PAL otra para tratar de que se alcance un acuerdo en contra de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos respecto a la Doctrina Parot.

tracking