Diario de León

riaño

El pleno se opone al traslado del centro de carreteras de Fomento

Centro de mantenimiento de carreteras en Riaño.

Centro de mantenimiento de carreteras en Riaño.

Publicado por
josé mª campos | riaño
León

Creado:

Actualizado:

El pleno del ayuntamiento de Riaño aprobó una moción del concejal de la UPL-IML, Guillermo Hernández en defensa del mantenimiento del centro de conservación de carreteras de Riaño dependiente del Ministerio de Fomento que se pretende trasladar a San Cipriano de Rueda. Hernández dijo que es centro está en Riaño desde 1960 y que hace más de 20 años el consistorio cedió naves y oficinas al Ministerio, a coste cero, para llevar a cabo esta actividad.

El Ministerio de Fomento ha publicado unos pliegos de condiciones para reducir la carga de trabajo del centro de Riaño, en beneficio de uno nuevo a crear en San Cipriano de Rueda y gestionar las carreteras de montaña y las de ribera conjuntamente. “Para ello se prevén 600.000 euros de inversión en una nueva nave, en vez de restaurar y ampliar, si es necesario, las de Riaño, de las cuales se dice que están en mal estado”, según la UPL-IML. El pleno acordó que una delegación municipal se reúna urgentemente con los representantes del Ministerio de Fomento, para ofrecerles la posibilidad de mejorar las condiciones del actual centro y facilitar, si es preciso, su ampliación.

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Gutiérrez dijo que este traslado va en perjuicio del mantenimiento de las carreteras de la montaña y en beneficio de la explotación de este servicio por la empresa privada. “Lo que se pretende es sacar macro contratos para las grandes empresas de ahí que junten el mantenimiento de carreteras de montaña y campos. Que utilicen el dinero para el arreglo de las carreteras”, según Gutiérrez quien precisó que nada tiene que ver el mantenimiento de la carretera de Pontón con la de Mansilla de las Mulas.

tracking