Diario de León

astorga

El Pleno pide que se lleve a cabo la limpieza del Jerga en la ciudad

Aprueban la puesta en marcha del ascensor de pediatría.

Publicado por
sara lópez | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga aprobó ayer en sesión plenaria la moción presentada por el portavoz del grupo del PAL, Pablo Peyuca, quien denunció la dejadez de las administraciones respecto a la limpieza del río Jerga a su paso por la ciudad. La iniciativa salió adelante con el apoyo del grupo socialista, sumando así diez votos a favor frente a las siete abstenciones del PP.

Peyuca recordó a la alcaldía que «los concejales del equipo de gobierno no han hecho toda la fuerza o han puesto el interés necesario en algo tan importante como esto se merece», y pidió que el ayuntamiento inste a la CHD a «la urgente limpieza del río», así como que en caso de que el organismo de cuenca no lo haga «la CHD autorice al consistorio a limpiar el cauce del Jerga con sus propios medios municipales».

Los populares pidieron a través de una moción que fue aprobada con ayuda del PAL, la modificación del reglamento interno que rige en la actualidad el Hogar Municipal, con el objetivo, según aseguraron, de «subsanar las lagunas y deficiencias del vigente en cuanto al procedimiento electoral para elegir a los órganos del gobierno del hogar».

Asimismo, ante la moción del PP en la que se pidieron medidas de seguridad vial en la carretera Santa Colomba, el PSOE introdujo una enmienda para mejorar los pasos de peatones en Valdeviejas, siendo aprobada por unanimidad, al igual que la petición del PAL de poner en funcionamiento el ascensor de la zona de pediatría del Centro de Especialidades, el cual sólo puede ser utilizado en el sentido de bajada.

Durante los ruegos y preguntas, los voluntarios de la perrera municipal, que se manifestaron antes del inicio del pleno a las puertas del Ayuntamiento, criticando «la falta de interés por parte de la alcaldía», accedieron posteriormente al interior del consistorio para escuchar las peticiones realizadas por parte del PAL para que se mejoren y adecuen las condiciones de la perrera.

tracking