Diario de León

El pleno de Puebla de Lillo apuesta por la base náutica de 1,2 millones

El PP exige que se devuelva la tasa de la depuración ya que no funcionan las instalaciones

Zona del embalse donde se construirá la base náutica en Lodares. CAMPOS

Zona del embalse donde se construirá la base náutica en Lodares. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Puebla de Lillo ha aprobado con el voto de todos los grupos políticos una moción del PP que insta a ponerse en contacto con los Ayuntamiento de Boñar y Reyero para iniciar los trámites para la puesta en marcha del proyecto para construir una base náutica en Lodares. «Creemos que nuestro ayuntamiento puede poner su granito de arena para que esta base náutica sea una realidad e impulse el desarrollo de la zona de la que todos saldríamos beneficiados», según el portavoz del PP municipal, Jesús M. Fernández.

Esta iniciativa parte de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de la Montaña del Porma que cuenta con una la memoria valorada de una base náutica de Lodares en el Mar del Porm” con una inversión de 1.282.474,04 euros. Las mayores inversiones se corresponderán con un edificio para la base náutica por 363.994 euros y el nuevo acceso desde la LE-331 y un aparcamiento por 133.273.50. Lodares fue uno de los pueblos abnegados por las aguas del embalse del Porma y se encuentra dentro del término municipal de Boñar.

Además el PP ha solicitado la anulación de lo cobrado hasta la fecha a todos los vecinos del municipio en concepto de depuración de aguas residuales, correspondiente al ejercicio 2019 y que se adopten las medidas que correspondan para anular el cobro de los siguientes ejercicios hasta que todas las depuradoras no estén totalmente operativas. «Mi sorpresa es que la Diputación de León por orden del Ayuntamiento de Puebla de Lillo nos está pasando la tasa del 2019 y supuestamente, en pocas semanas o meses, llegarán las del 2020, 2021 y 2022 y eso sin que este ayuntamiento haya aprobado los padrones en tiempo y forma en años anteriores y además con las depuradoras sin depurar, enviando sus excretas directamente al río», según Fernández. quien recuerda que en esta tasa el consistorio está ingresando 200.000 euros en los últimos años por un servicio que no se está prestando

También el PP recordó en el pleno que desde finales del 2018 el Centro de Turismo Rural la Mina esta sin funcionar «como consecuencia de la irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno de este ayuntamiento. En numerosas ocasiones nuestro grupo ha solicitado información sobre el motivo del no funcionamiento de este centro, así como información sobre los daños ocasionados producidos por un robo según información de la alcaldía. Al día de hoy aun desconocemos los daños ocasionados en ese robo producido en el 2020 y las obras que están realizando». Para los populares no se entiende que este centro esté parado lo que significa que se están dejando de ingresas unos 60.000 euros. «Seguimos sin entender que tanto el alcalde como el concejal del PSOE no han votado a favor de las propuestas de la devolución de la tasa de la depuradora y la puesta en marcha del centro de Mina» se lamentó Fernández.

tracking