Diario de León

El Pleno reclama una oficina de empleo para la villa que dé servicio a la comarca

El Ayuntamiento aprueba dar el nombre de Valentín Mon a la Calleja de San Tirso

Actual Calleja de San Tirso. DL

Actual Calleja de San Tirso. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Sahagún aprobó ayer una moción para la dotación de una oficina de empleo en la villa, un acuerdo para la cesión a la Fundación de las Edades del Hombre, de la Custodia de Asiento y bautizar con nuevo nombre Calleja de San Tirso para que pase a llamarse Calleja de Valentín Mon Alaez.

Todos los puntos se aprobaron por unanimidad salvo la cesión de la Custodia. La concejal Rosa Maria Quintanilla, de UPL, se abstuvo ya que aunque está de acuerdo con la cesión cree que finalizada la muestra esta no debe retornar al monasterio de las MM Benedictinas ya que considera que la Peregrina tiene suficientes medidas de protección y mantenimiento para poder albergar la pieza.

La iniciativa socialista de la oficina de empleo pretende solucionar y evitar problemas y desplazamientos a los usuarios de la comarca. El portavoz socialista, Lisandro de la Viuda recordó que la villa es una de las pocas cabeceras de comarca que carece de un servicio «básico e indispensable» en los tiempos actuales. También se acordó ponerse en contacto con la familia para llevar a cabo la iniciativa y se barajó que puede ser el momento en que retornen al templo San Tirso la colección de maquetas realizadas por Mon de los monumentos mas emblemáticos de Sahagún.

Por otra parte, se dio lectura de la carta enviada a la Casa Real para solicitar su presencia en la inauguración el 21 de junio del nuevo panteón del Rey Alfonso VI.

tracking