
El pleno del Ayuntamiento de Riaño ha aprobado la construcción de un polideportivo con un coste total de 600.000 euros. Se trata de cerrar la pista deportiva que s encuentra junto a las piscinas municipales. En una primera fase no se cubriría la zona de gradas que están sobre los vestuarios y las duchas de las piscinas. No obstante «aprovecharíamos estos servicios de las piscinas para que sean utilizado a la vez por los usuarios del nuevo pabellón cubierto. Tanto los servicios como las duchas están en buenas condiciones ya que fueron rehabilitados el año pasado». La estructura y el tejado tienen un coste de 310.000 euros, 80.000 euros de cimentación y unos 60.000 euros el acondicionado del suelo a lo que hay que unir impuesto y el beneficio empresarial. La cubierta de este edificio será plana pero diseñada para soportar muchas toneladas de peso y contará con unos materiales de impermeabilización especiales. Con esto se trata de evitar que el colocar un tejado las aguas viertan hacia las gradas con los que se podrían deteriorar y afectar a los servicios y baños utilizados por los usuarios de las piscinas
Este nuevo edificio se pretender empezar a construir este año ya que se va a realizar con paneles de hormigón prefabricado. Las obras comenzarían con las cimentaciones calibradas y hechas para continuar con la colocación de las columnas y los paneles prefabricados que van a conformar las paredes perimetrales del pabellón. «Este año como se suspende la regla de gasto y ello nos permite gastar parte de lo que teníamos ahorrado», según Moreno.
Esta nueva infraestructura municipal se utilizará para la celebración de eventos y actividades como pueden ser ferias, fiestas, conciertos o teatro. «Además hay que recordar que el colegio público no dispone de un polideportivo para los alumnos», según Moreno quien puntualizó que actualmente todo esta condicionado por la climatología y por ello esta infraestructura es fundamental para Riaño.