Diario de León

El pleno de Riaño aprueba la construcción de un pabellón cubierto por 600.000 euros

El edificio permitirá celebrar actividades con independencia de la climatología

Zona deportiva donde su ubicará el pabellón de Riaño. CAMPOS

Zona deportiva donde su ubicará el pabellón de Riaño. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Riaño ha aprobado la construcción de un polideportivo con un coste total de 600.000 euros. Se trata de cerrar la pista deportiva que s encuentra junto a las piscinas municipales. En una primera fase no se cubriría la zona de gradas que están sobre los vestuarios y las duchas de las piscinas. No obstante «aprovecharíamos estos servicios de las piscinas para que sean utilizado a la vez por los usuarios del nuevo pabellón cubierto. Tanto los servicios como las duchas están en buenas condiciones ya que fueron rehabilitados el año pasado». La estructura y el tejado tienen un coste de 310.000 euros, 80.000 euros de cimentación y unos 60.000 euros el acondicionado del suelo a lo que hay que unir impuesto y el beneficio empresarial. La cubierta de este edificio será plana pero diseñada para soportar muchas toneladas de peso y contará con unos materiales de impermeabilización especiales. Con esto se trata de evitar que el colocar un tejado las aguas viertan hacia las gradas con los que se podrían deteriorar y afectar a los servicios y baños utilizados por los usuarios de las piscinas

Este nuevo edificio se pretender empezar a construir este año ya que se va a realizar con paneles de hormigón prefabricado. Las obras comenzarían con las cimentaciones calibradas y hechas para continuar con la colocación de las columnas y los paneles prefabricados que van a conformar las paredes perimetrales del pabellón. «Este año como se suspende la regla de gasto y ello nos permite gastar parte de lo que teníamos ahorrado», según Moreno.

Esta nueva infraestructura municipal se utilizará para la celebración de eventos y actividades como pueden ser ferias, fiestas, conciertos o teatro. «Además hay que recordar que el colegio público no dispone de un polideportivo para los alumnos», según Moreno quien puntualizó que actualmente todo esta condicionado por la climatología y por ello esta infraestructura es fundamental para Riaño.

tracking