Diario de León

LEÓN LÍDER

La pluma de gallo, una marca única

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, destacó la «singularidad» de la feria, todo un reclamo turístico para la comarca.

Unos niños conocen el arte de la pluma. MARCIANO PÉREZ

Unos niños conocen el arte de la pluma. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
J.A. BARRIO PLANILLO | LA VECILLA
León

Creado:

Actualizado:

La Feria del Gallo de Pluma y Mosca Artificial que se inauguró ayer en La Vecilla volvió a ser el reclamo de los pescadores de la provincia y los amantes de la especie. En su edición número 23, la muestra reunió en su inauguración a gran multitud de gentío. Y es que parte de la culpa la tiene la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García Robles, que no escatimó para que todo el recinto ferial y su entorno estuviera bien organizado, como así se demostró ayer en la inauguración.

El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y otros diputados y alcaldes de la comarca. Antes del corte oficial de la cinta, los pendones custodiaron en el desfile a las autoridades bajo la música de gaitas y tambores.

El presidente de la Diputación, la alcaldesa y otras autoridades abren la muestra. MARCIANO PÉREZ

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, remarcó la «singularidad» de la feria que «se ha convertido en un reclamo turístico y un motor económico para La Vecilla y la comarca». Majo añadió que «en pocos territorios como León se entiende el valor y la riqueza del agua, con una marca específica como Plumas de Gallo», y enfatizó que «la pluma de gallo se ha convertido en un reclamo turístico y motor económico para la zona». Juan Martínez Majo recordó que la Feria de Gallos de Pluma y Mosca Artificial se ha convertido en una «cita imprescindible» en la comarca.

La Feria continúa durante la jornada de hoy, en la que se celebrará una exhibición de montaje de moscas a partir de las 11.30 horas, a cargo del subcampeón de Europa y a su vez campeón nacional en río y lago de pesca de mosca, Rubén Santos. A lo largo de la jornada también tendrá lugar el Concurso de Montadores de Pluma de Gallos de León.

tracking