Diario de León

Pobladura destina 50.000 € a un ascensor para la casa de cultura

La obra está financiada por la Junta con fondos Next Generation de la UE

Imagen de la casa de cultura o edificio de usos múltiples de Pobladura de Pelayo García. MEDINA

Imagen de la casa de cultura o edificio de usos múltiples de Pobladura de Pelayo García. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Pobladura invertirá 50.000 euros en instalar un ascensor en al casa de cultura (edificio de usos múltiples).

Se trata de una obra incluida en el Plan de Accesibilidad en Edificios Públicos financiada por la Junta de Castilla y León con Fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

La obra ya está adjudicada y comenzará a ejecutarse en los próximos días. Apenas obligará a la demolición de elementos existentes, más allá de un pequeño estrechamiento de la escalera ya que el ascensor de instalará entre ésta, en el vestíbulo de entrada, donde además se suprimirá el peldaño existente.

La casa de cultura o edificio de usos múltiples es un inmueble de propiedad municipal ubicado en la plaza Mayor. Cuenta con dos plantas. El bajo está ocupado en su totalidad por un bar que en la actualidad utiliza la Asociación de Pensionistas y Jubilados a modo de local social.

La primera planta, con acceso independiente, dispone de varias salas y aseos propios. Entre ellas, hay una pequeña biblioteca con ordenadores y otras dependencias.

Con la obra el Ayuntamiento pretende mejorar el acceso a esta zona alta, especialmente pensando en las personas mayores.

tracking