Diario de León

Pobladura de Pelayo García celebra la fiesta del Voto con los danzantes como protagonistas

León

Creado:

Actualizado:

Pobladura de Pelayo García celebra este fin de semana su fiesta del Voto con los danzantes como protagonistas. Los actos centrales, como la procesión en honor a la Virgen de las Angustias y el Festival Folklórico, tendrán lugar el sábado.

La actividad arrancará hoy, viernes, con una noche de rock. Será a partir de las once y media de la noche en el Centro Cultural Cámara Agraria con los conciertos en directo de las bandas Lions Wey (León) y Baxtards (Zamora). Al finalizar continuará la música.

Pero, como se ha señalado, los actos principales tendrán lugar el sábado. Por la mañana habrá misa (13.00 horas), aunque el momento central llegará a las cinco de la tarde con la tradicional procesión en honor a la Virgen de las Angustias, acompañada por el Grupo de Danzas local. A las 19.30 horas se celebrará en la Plaza Auditorio el IX Festival Folklórico con la participación del grupo local Virgen de las Angustias, el Grupo de Danzas y Gaitas El Castro de Columbrianos y el Grupo Azougue de la Escuela de Música de Betanzos (La Coruña). El día terminará con baile con la orquesta San Marcos.

tracking