Diario de León

Podemos Laciana pide que el futbolista Valdo sea hijo predilecto de Villaseca

El deportista, natural de Villaseca recibirá un homenaje el próximo mes de julio.

Villablino

Creado:

Actualizado:

El grupo político de Podemos Laciana pide al ayuntamiento de Villablino que se declare al deportista lacianiego, natural de Villaseca, Valmiro Lopes, más conocido como “Valdo”, como hijo predilecto de la citada pedanía, así como se le otorgue una calle, travesía o plaza en su pueblo natal. Además, la formación morada organizará un emotivo homenaje en el mes de julio a este deportista.

Según la responsable de organización de Podemos Laciana, Silvia Mozo afirma que Valdo es “un ejemplo de superación para todas y todos nosotros, y sus logros, tanto humanos como deportivos, son un orgullo para nuestra comarca”, recordando que este deportista pasó parte de su infancia en un centro de menores y llegó a ser campeón de Europa con el Real Madrid, gracias a la ayuda de la Hermana Marina, que lo empujó a perseguir sus sueños y a luchar por su pasión de ser futbolista profesional. Esta historia, será plasmada en el estreno de la película «Llenos de gracia», que se proyectará en los cines españoles a partir del próximo 24 de junio.

En este sentido, Mozo señala que este deportista lacianiego ha sido uno de los más grandes embajadores de “nuestra tierra por el mundo”, recordando que ha jugado en numerosas ciudades como Madrid y Pamplona,

tracking