Diario de León

Política municipal

“No podemos parar la ciudad”, afirma el alcalde del PP de La Bañeza tras expulsar a los ediles de Cs del equipo de Gobierno

La formación naranja no apoyó el presupuesto de 2020, lo que obliga a prorrogar las cuentas del presente ejercicio
 

carrera

carrera

Publicado por
Elena F. Gordón | León
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera (PP) comparecerá en próximas fechas para ofrecer detalles de la decisión que ha tomado de revocar las competencias de los tres ediles de Ciudadanos que formaban parte del equipo de Gobierno. “Los motivos son evidentes, pero daremos explicaciones para que la gente sepa la realidad y por qué hemos tenido que tomar esta decisión. Lo que no podíamos era continuar. No podemos parar la ciudad”, argumentó el regidor en alusión al rechazo de los concejales de la formación naranja al presupuesto de 2020 sometido a pleno el pasado lunes.

En esa sesión, el PP se vio obligado a prorrogar las cuentas anteriores, al no lograr sacar adelante las propias, que únicamente contaron con el apoyo de sus seis ediles mientras que los seis del PSOE, dos de ciudadanos -una concejala no acudió por baja por maternidad- y el representante de Vox votaron en contra y el de Podemos se abstuvo. El portavoz de ciudadanos, Juan José Blanco, reprochó al PP que no contase con ellos a la hora de elaborar el presupuesto, como parte de la justificación a su voto en contra.

Así las cosas, los concejales de la formación naranja, Juan José Blanco Rodríguez, María José Rodríguez Aparicio y Andrés Turienzo Llamazares se quedan ahora sin sus respectivas atribuciones como responsables de las concejalías de Empleo, Promoción Económica y Hostelería y Fiestas, Ferias y Deportes.

El portavoz de Ciudadanos, Juan José Blanco, calificó de “error” la decisión tomada por el alcalde y se mostró sorprendido por la misma. “Nos ha extrañado, porque ya habíamos dicho que no podíamos apoyar esos presupuestos porque no son los que La Bañeza necesita y pedimos que se dejara para más adelante”, comentó.

“Fiscalizaremos de forma más contundente que hasta ahora. Tienen la mayoría; les vamos a dejar que lo intenten pero para llevar sus presupuestos adelante va a necesitar el apoyo de algún grupo. Toca pasar a la oposición y vamos a ser más exigentes”, avanzó.

tracking