Diario de León

Poeda aprueba 36 proyectos que invertirán 987.000 euros

A principios de 2018 sacará otra línea de ayudas para empresas.

Imagen de un parque equipado en Zuares del Páramo gracias a las ayudas de Poeda. MEDINA

Imagen de un parque equipado en Zuares del Páramo gracias a las ayudas de Poeda. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | santa maría

El Grupo de Acción Local Poeda (Páramo, Órbigo, Esla Desarrollo Asociado) aprobó en su junta directiva reunida este martes subvencionar con un montante total de 204.783 euros a 36 proyectos que supondrán una inversión total de 987.730 euros. Las Ayudas, a fondo perdido, oscilan entre el 30% para las iniciativas productivas promovidas por empresas y el 100% para las de Ayuntamientos o entidades locales no lucrativas. Entre los proyectos subvencionados liderados por empresas los hay tan dispares como una envasadora de alubias, una taller de bicicletas, un obrador artesanal de una empresa de embutidos o unos apartamentos turísticos. Los promovidos por entidades locales también gozan de gran variedad: adecuación de zonas verdes o parques, adquisición de mobiliario...

Con esta nueva batería de ayudas el grupo sigue apostando por «el desarrollo rural del sur de León y de sus recursos ambientales, culturales, económicos y sociales enmarcados dentro de la estrategia de desarrollo rural de la Medida 19 Leader del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Junta de Castilla y León», señalan desde Poeda.

Además la junta directiva ratificó la aprobación del proyecto de cooperación +Empresas, +Empleo que promoverá la inclusión en el mercado laboral de parados de la zona y el asentamiento de nuevos elementos clave para fijar población.

Igualmente salió adelante el proyecto Atención a la dependencia , que tiene como objetivo, entre otras cosas, la promoción de la autonomía personal y el empleo de estos colectivos como oportunidad en el territorio.

El grupo, según informan, tiene previsto publicar al inicio del año 2018 una nueva convocatoria de ayudas de más de medio millón de euros con una cuantía mayor por cada proyecto hasta llegar a un máximo de 250.000 euros, siempre generen empleo. Poeda, recuerdan, sigue apostando por la pequeña empresa.

tracking