lunes. 15.08.2022

Poeda organiza en el Páramo un foro sobre TIC en el medio rural

Presentará el nuevo Plan Comarcal de Transformación Digital

La Asociación Poeda, que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo integral de la comarca del Páramo, Órbigo y Esla, participa en el proyecto de cooperación Concectad@s en colaboración con otros cinco Grupos de Acción Local de Castilla y León gestores del programa Leader. El proyecto tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural mediante la activación de los diferentes territorios a través del poder transformador de la tecnología, la innovación y la creatividad.

Desde el inicio del proyecto, los socios han impulsado diferentes acciones orientadas a caracterizar la realidad en materia de adopción de las TIC e innovación tecnológica en cada territorio, realizando un diagnóstico inicial y elaborando un Plan de Acción Estratégico de Transformación Digital del medio rural castellano y leonés.

Con el objetivo de poner en valor los trabajos realizados, Poeda celebrará el IV Foro Comarcal el mañana 12 de julio, a partir de las 10.45 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento de Santa María del Páramo.

El evento comenzará con un acto de inauguración a cargo de Miguel Angel del Egido, presidente de Poeda para, seguidamente, dar paso a la presentación del Plan Comarcal de Transformación Digital elaborado para impulsar la digitalización de la comarca del Páramo, Órbigo y Esla. Esta ponencia correrá a cargo de Miguel Laguna, técnico de Aidescom Campiña Segoviana, responsable de la coordinación del proyecto de cooperación.

La jornada continuará con una ponencia marco a cargo de Mariano Rojas, director de ImpulsaRural, empresa orientada a la transformación digital eficiente del medio rural, en la que se destacará la importancia de la adopción de las TIC por todos los agentes del territorio como aspecto clave para que empresas y ciudadanos participen de los beneficios de la Economía Digital.

El IV Foro Comarcal concluirá con una mesa de debate moderada por Victor Jolin, responsable del Centro Europe Dierct Castilla y León Rural (Princal) en la que, junto a los anteriores ponentes, participarán Jorge Mateos, concejal del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Javier Juanes, gerente del Igal Poeda, José Luis Benavides, responsable de talleres Benavides, y Alberto Cabero, responsable de tueventodeportivo.com, presentando de primera mano casos de éxito en la implementación de tecnología a modo de proyectos ejemplificadores para el resto del territorio.

El Proyecto Conectad@ cuenta con una inversión aproximada de 134.000,00 euros provenientes de fondos Leader en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Poeda organiza en el Páramo un foro sobre TIC en el medio rural
Comentarios