Diario de León

Poeda vuelve a subvencionar

El grupo dará ayudas de hasta 60.000 euros para iniciativas que creen empleo en la zona.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | santa maría

El Grupo de Acción Local Poeda (Páramo, Órbigo, Esla Desarrollo Asociado) abre el lunes el periodo para que promotores y empresas puedan solicitar ayudas para proyectos que creen empleo en su ámbito de actuación. Ayer mismo, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la convocatoria de estas ayudas cuyo importe total asciende a 720.532,35 euros hasta el año 2018, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), de acuerdo con lo previsto en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La cuantía máxima de subvención por cada proyecto ascenderá a 60.000 euros, que representarán un máximo del 30% de la inversión para iniciativas lideradas por micropymes (diez o menos trabajadores) y del 20% para las que estén promovidas por pymes (más de diez trabajadores).

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas (autónomos), pequeñas y medianas empresas en sus múltiples acepciones. Quedan excluidas explícitamente las juntas vecinales, juntas agropecuarias locales, consejos reguladores, promotoras pro denominación de origen, comunidades de regantes y entidades similares.

Uno de los requisitos fundamentales es que el proyecto esté localizado en el ámbito de actuación de Poeda que abarca los municipios asociados al grupo, ubicados en las comarcas del Páramo, el Esla y el Órbigo.

Se valorará el número de puestos de trabajo creados por cada iniciativa a la hora de establecer la cuantía de la subvención.

Los interesados pueden comenzar a presentar sus solicitudes a partir de este lunes en las oficinas de Poeda, situadas en la calle Ferrera de Santa María del Páramo. Las bases pueden consultarse en www.poeda.eu.

tracking