Diario de León

Poesía para Vencejos llena de versos el Castillo de los Bazán

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Palacio de la Valduerna celebra hoy su vigésimo sexto encuentro de Poesía para Vencejos. En esta nueva edición se entregará también el vigésimo segundo premio de poesía Conrado Blanco León.

La cita comenzará a las 5.30 de la tarde y en ella estarán presentes los poetas Adolfo, Alonso Ares, Ana Cristina, Pastrana, Carlos F. Aganzo, Manuela Bodas Fuentes, Rafael Saravia y Sara R. Gallardo. Además esta edición de poesía contará con la participación de músicos como María José Cordero, Juan José Collado y Moncho Otero. También está prevista la actuación de los dulzaineros Bañezana, que pondrán el acento tradicional al evento.

La jornada, que organiza Castillo de Palacios con la colaboración del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, se desarrollará junto a la torre y a la muralla del Castillo de los Bazán y se ha convertido en una cita en la que año tras año participan los poetas más reconocidos de la provincia y los músicos más tradicionales que junto a la importancia que cobra el paisaje en estas jornadas, le dotan de un aire poético muy acorde con la cita.

El evento concluye con la subida a la torre del castillo, lugar donde habitaban los vencejos que dan nombre al recital.

tracking