Diario de León

Astorga

Policía y consistorio se reúnen para la protección de víctimas de violencia de género

Reunión mantenida ayer por miembros de la Policía Nacional, Policía Local y del consistorio. DL

Reunión mantenida ayer por miembros de la Policía Nacional, Policía Local y del consistorio. DL

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La Comisaría de la Policía Nacional de Astorga acogió ayer la primera reunión de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia de Género. El acto fue presidido por la coordinadora de las Unidades de Violencia de Género sobre la mujer de Castilla y León, Jessica Martínez, y por la edil de Igualdad, Chayo Roig.

Esta reunión se ha llevado a cabo gracias al esfuerzo realizado por el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Astorga para incorporar a los Cuerpos de Policías Locales en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.En ella se han establecido los criterios de actuación que se van a llevar a cabo en esta Localidad, atendiendo en primer lugar al bienestar de las mujeres y sus familias, así como a la continua formación y especialización de los Policías encargados de su protección.

Es un paso más para asegurar una buena coordinación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la ciudad, para así dar un buen servicio al ciudadano y, concretamente, una buena Protección Integral a las Víctimas de Violencia de Género.

tracking