Diario de León

SANTA MARINA DEL REY

Ponen en marcha un programa para vigilar a los enfermos de alzhéimer

Caixabank y AFA firman un acuerdo

La firma del convenio tuvo lugar ayer en Santa Marina. DL

La firma del convenio tuvo lugar ayer en Santa Marina. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La oficina de Caixabank de Benavides de Órbigo y AFA Santa Marina del Rey, Órbigo y Páramo firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual la entidad bancaria destinará 3.417 euros al proyecto denominado La Vigilancia en el Alzhéimer . A la firma asistió la directora de la oficina de Caixabank en Benavides, Gemma Álvarez, y el presidente y vicepresidente de la asociación, Rafael Mayo y Tomás Olivera.

La ayuda recibida se destinará a mejorar y ampliar el sistema de video vigilancia del que dispone la asociación.  

Uno de los síntomas conductuales más habituales en las demencias es la deambulación. El enfermo camina de manera errante y continua, haciéndose más patente a medida que la demencia avanza. AFA Santa Marina ha considerado prioritario establecer ciertas estrategias para subsanar esta problemática. Una de ellas es el uso de dispositivos que permitan la vigilancia en las instalaciones, tanto en zonas interiores como en el exterior de los edificios.  

Gracias a este proyecto AFA proporciona un entorno seguro diseñado para satisfacer las necesidades de las personas con demencia, garantizando buenas condiciones de seguridad y accesibilidad y creando ambientes que fomenten el mantenimiento de las capacidades que el enfermo aún conserva, promoviendo y fomentando su independencia y autonomía.  

Actualmente entre ambos centros se da atención a 109 enfermos que reciben cuidados a través de los talleres de estimulación cognitiva, psicomotricidad, apoyo en las actividades de la vida diaria, ocio y tiempo libre, proporcionando a las familias un tiempo de respiro, información, formación y apoyo.

tracking