Diario de León

La popular feria de agosto de Cistierna celebra las bodas de plata

Un grupo de niños participa en la exhibición de malabares. CAMPOS

Un grupo de niños participa en la exhibición de malabares. CAMPOS

Publicado por
J. Mª Campos | Cistierna
León

Creado:

Actualizado:

Se han cumplido 25 años de la celebración de esta feria que a lo largo de estas más de dos décadas ha llevado diferentes nombres. La primera Feria del Queso y Productos Tradicionales de Cistierna fue inaugurada por el entonces presidente de la Diputación de León, Agustín Turiel, y el exalcalde de Cistierna Carlos Álvarez, el 1 de agosto de 1994. Posteriormente, pasó a llamarse Feria Multisectorial en apoyo a la Asociación Agroalimentaria de Cistierna. Le siguió la denominación de Feria de los Sentidos, que ahora se ha transformado en Feria Vadiniense.

Cerró ayer una nueva edición de la muestra, que durante dos días congregó a miles de personas en el entorno de la plaza del Ayuntamiento. Ayer, la segunda jornada, al coincidir con el tradicional mercado de los jueves, las principales calles de la villa se convirtieron en un río de gente que, a la vez que realizaba las compras en el mercado, pudo disfrutar de los variados actos y talleres que ofertaba el mercado Vediniense. Esta jornada permitió al público hacer compra en los cientos de puestos que se dieron cita tanto en el propio mercado como de los pertenecientes a la Feria Vadiniense.

Tanto los mayores como los niños pudieron disfrutar de talleres de ‘minions’, trabajado de cuero, demostración de jarapas o trenzado de pulseras. Además, a lo largo de todo este último día hubo música celta, malabares y teatro de calle. Varios músicos y malabaristas recorrieron las calles del mercado interpretando temas celtas y mostrando sus increíbles habilidades, en algunas de los cuales participaron los más pequeños. Otra de las actividades fue la exhibición de cetrería, que también dio cabida a los más pequeños, a los que se enseñó las técnicas y la terminología que se utiliza en este arte. La feria finalizó con un espectáculo de fuego.

Satisfacción desde el Ayuntamiento de Cistierna, organizador de este mercado Vadiniense, por la multitudinaria asistencia y participación de la gente que pone de manifiesto la importancia de la villa como cabecera de comarca.

tracking