Diario de León

Portugal apoya la León-Bragança para la mejora de la conexión por carretera

La Bañeza valora positivamente esta iniciativa que «sería beneficiosa para la ciudad»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno portugués acaba de incluir la construcción de una nueva vía rápida entre Bragança y la frontera española con Rihonor de Castilla, cuya continuidad hasta Puebla de Sanabria deberá ser abordada ahora por las autoridades españolas. Esta decidida apuesta por la mejora de las comunicaciones con España llega tras más de veinte años de reivindicaciones iniciadas por la Cámara Municipal de Bragança y continuadas posteriormente por la Asociación Autovía León-Braganza, cuya presidencia ostenta en estos momentos el alcalde de

La Bañeza, Javier Carrera.

Esta nueva conexión transfronteriza forma parte de las propuestas de inversión acordadas por Portugal en el marco del Instrumento para la Recuperación y la Resiliencia presentado el martes en Lisboa en un acto que contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La construcción de esta nueva carretera fue igualmente acordada por los Diputados del Congreso de los Diputados de España y de la Asamblea de la República de Portugal, dentro de las conclusiones acordadas en el VIII Foro Parlamentario Hispano-Portugués. La conclusión de esta nueva vía rápida por el lado español forma parte del Memorando para la realización del estudio técnico de la variante de Rihonor de Castilla, cuya firma fue posible gracias al acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y la Cámara Municipal de Bragança.

«Esta nueva carretera supondrá una importante reducción de tiempo en el trayecto entre la capital leonesa y Bragança a través de nuestra ciudad», señaló el consistorio bañezano en un comunicado. Al respecto, Carrera aseguró que «es un primer paso de una carretera que sería beneficiosa para la ciudad que permitiría la creación de nuevos tráficos de mercancías».

tracking