Diario de León

El potencial forestal y del regadío

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El informe del Colegio de Economistas de Valladolid vuelve a dejar patente que sólo un 21% de la superficie de la provincia se aprovecha como tierra de cultivo — 332.752 hectáreas—, lo que da a la provincia el último puesto en términos porcentuales —en el extremo opuesto se encuentra Valladolid, con casi el 73% del terreno destinado a la producción agraria—, mientras que ocupa el primer lugar en superficie forestal arbolada, con la mitad de su superficie. El informe, que analiza el sector agroalimentario, no entra a considerar, como es lógico, el potencial forestal de León ni sus resultados económicos.

Destaca de la superficie de cultivo que 122.336 hectáreas son de regadío, un 36,76% del total, lo que da a la provincia leonesa el primer puesto en términos reales y porcentuales en cuanto a este sistema de cultivo, con un 20% más que Valladolid —segunda en esta superficie—, que riega 99.453 hectáreas.

La provincia fue el año pasado la segunda de la Comunidad en cuanto a afiliados a la Seguridad Social en el epígrafe agrario, con 7.729 cotizantes, solo por detrás de los 8.048 que registró de Valladolid.

tracking