Diario de León

El PP alerta de las posibles consecuencias del recorte de personal de las piscinas

León

Creado:

Actualizado:

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan alerta de las «posibles consecuencias del recorte en la contratación en personal en las piscinas municipales».

Según señalan en una nota de prensa, «además de a la integridad de los trabajadores, esta carencia pone en riesgo a los usuarios que visitan y disfrutan las instalaciones por la posible falta de respuesta ante una situación de emergencia».

Además, el PP denuncia «la absoluta falta de control en el sistema de acceso, con el que se está permitiendo que cualquier persona, independientemente de su edad, pueda acceder adquiriendo una entrada infantil».

El grupo popular lamenta la «falta de gestión del Equipo de Gobierno y, en especial, la labor del alcalde y responsable del Área de Personal, Juan Pablo Regadera. La reducción de contratación ha hecho que el funcionamiento de las instalaciones se esté viendo resentido, debido a la sobrecarga de trabajo soportada por los empleados». El portavoz del PP, José Jiménez, asegura que «son muchas las quejas que estamos recogiendo referentes a los turnos de trabajo de los socorristas, lo que nos ha llevado a comprobar que alguno lleva trabajando más de doce días seguidos». Al mismo tiempo muestra su «sorpresa por el silencio del Comité de Empresa».

tracking