Diario de León

Sabero

El PP aprueba el Presupuesto para 2021 con 320.000 euros para inversiones

Las cuentas se incrementan un 9% sobre este 2020

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El último pleno ordinario del año, aprobó el presupuesto general para el próximo ejercicio económico de 2021, con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE. El equipo de gobierno popular ha tenido en cuenta las obligaciones y los derechos del Consistorio marcadas por el Ministerio de Hacienda, ofreciendo nivel entre ingresos y gastos, que asciende a la cantidad de 1.078.428 euros lo que supone un incremento un 9% con respecto al ejercicio anterior.

El alcalde puso de manifiesto, tal como se llevó a cabo en la Comisión Informativa de Hacienda y Presupuestos, que se había procurado la adecuación de los ingresos y gastos a las previsiones reales, ofreciendo a los ediles cuanta información solicitaron en las respectivas partidas presupuestarias. A continuación, la portavoz del grupo socialista se interesa por diversas partidas, entre ellas la subvención del Consejo Superior de Deportes para mejoras del Canal de Aguas Bravas, a lo que el alcalde señaló que se trata de una subvención en el ejercicio de 2020, pasando el regidor a explicar, con detalle, los contratos que han sido subvencionados por el Ente Estatal. Por otra parte, la portavoz se interesó por los saldos de las distintas cuentas bancarias, siendo facilitados seguidamente. Destacan los presupuestos por la partida de inversiones reales con un importe de algo más de 320.000 euros, en los que se contemplan obras de los planes provinciales y otras inversiones municipales.

En el Pleno

La votación salió adelante con el apoyo del PP y la abstención de los ediles del Partido Socialista

A continuación del debate se sometió a votación las cuentas municipales para el próximo ejercicio económico, contando con el apoyo de los seis concejales del grupo popular, y la abstención de los tres ediles del Partido Socialista. Las cuentas serán sometidas a información pública en el BOP y el tablón de anuncios del Ayuntamiento, por un plazo de quince días desde su publicación. Si no se producen reclamaciones quedará aprobado definitivamente.

Destaca en los ingresos la previsión en la participación de Tributos del Estado y las posibles subvenciones de la Junta de Castilla y León, por un importe de 284.044 euros, para la contratación de personal y de los fondos incondicionados. Además, también se recoge las previsiones de subvenciones por parte de la Diputación para actividades culturales, deportivas y de personal.

El Pleno también aprobó, por unanimidad, la certificación de número uno de la obra ‘Rehabilitación del Parque Sucesiva y equipamiento en el municipio de Sabero’, incluida dentro de los planes provinciales de 2020, por un importe de 45.458,57 euros, adjudicadas a la empresa Javier Rodríguez G.S.L., quedando pendiente otras certificaciones hasta completar los 200.000 euros de inversión del plan. En este apartado, el grupo socialista, se interesó sobre temas relacionados con los plazos de finalización de las obras, aclarando el alcalde que no existe problema alguno, siempre que se cumpla con los plazos señalados para la justificación de las obras.

Por otro lado, el Pleno, por unanimidad, acordó proponer al TSJCyL el nombramiento de juez de paz sustituto que recayó en la persona de José Antonio Morán Pérez.

tracking