Diario de León

Villamanín

El PP asegura que ejecutó tanta obra de concentración como permitió el PSOE

y27j19105_20231400_med

y27j19105_20231400_med

Publicado por
Mar Suárez
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villamanín, Óscar Gutiérrez Álvarez, dejó patente que la concentración parcelaria que se ha llevado a cabo en diversas juntas vecinales del municipio se realizó hace ya varios años, en concreto, en la década de los años 80 cuando del siglo pasado. El proyecto de obra incluía la ejecución de 111 kilómetros, aunque solo pudieron ejecutarse 33, debido a la crisis del «gobierno socialista, que dejó de seguir concediendo partidas económicas al no disponer de subvenciones para este fin».

Óscar Gutiérrez acusó al PSOE, actualmente en el Gobierno muncipal, de «querer apropiarse de la ejecución del proyecto, engañando como norma habitual a los vecinos» e insistió en que los trabajos se llevaron a cabo por el equipo del PP. El edil popular señaló que entonces «nos dieron dos opciones, Una de ellas era esperar a que se solventara la crisis económica o desarrollar parte del proyecto con la ejecución de caminos. Desde el ayuntamiento actuamos de forma consciente y coherente, modificando el proyecto de forma que se pudieran acometer parte de las obras, como así se hizo», comentó.  

El portavoz popular aseguró que el equipo de gobierno socialista del Ade Villamanín está confundiendo el acuerdo de adjudicación que suponía la realización de 111 kilómetros que contemplaba el proyecto en total de la concentración parcelaria con el proyecto de obra finalmente ejecutada. Gutiérrez recuerda que al acabarse la partida dineraria, «nos dijeron que se iba a recibir más dinero, pero no fue así, y el equipo de gobierno consiguió que se desarrollaran 33 kilómetros, con el dinero del que se disponía». Al mismo tiempo criticó la postura de los concejales socialistas, que ya entonces «estuvieron totalmente en contra de la concentración parcelaria» y recordó que algunos de estos «están en el equipo de gobierno socialista actual».  

El ayuntamiento ha mantenido recientemente una reunión con Agricultura y las juntas vecinales para ampliar el proyecto.

tracking