Diario de León

El PP de Astorga critica que no se haya comenzado con la poda de los árboles

Los ediles populares afirman que la situación se ha repetido en los últimos tres años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de concejales del Partido Popular de Astorga denunció ayer que la Concejalía de Jardines del Ayuntamiento no ha dado aún la orden de comenzar los trabajos de poda de los más de 1.500 árboles que tiene la ciudad. Según señalan en un comunicado, «ya van tres campañas en esta legislatura y el resultado es siempre el mismo», en referencia a las calles llenas de hojas caídas, que consideran fruto de «la dejadez, la falta de planificación y la desidia» de la gestión municipal. Los populares aseguran que «ya solo los acólitos del PSOE e IU no quieren ver una realidad que por desgracia se repite en estos tres años por estas fechas, los ciudadanos vemos cada día que nuestras calles están sucias y llenas de hojas».

A su juicio, «lo mas cómico este año resulta oír a la concejala responsable del área decir que ‘las hojas también son buenas para el suelo’ y que ‘se empezará la poda por las zonas que mas hojas hayan caído’».

El comunicado añade que Nuria Bautista « tiene un sueldo por media jornada de 1.500 euros por hacer lo que todos vemos, es decir nada, es la encargada de los jardines». «Solo tenía que mantener lo que se había dejado hecho de la anterior legislatura. Pues no ha sido capaz y eso que no han podado los árboles del camino de Santiago a su paso por la ciudad ni los del parque de la Eragudina en estos 2 años. Y volverán a quedar sin podar», afirma la nota, que insiste en que este año las brigadas de jardines terminaron de podar en el mes de junio, «algo inaudito en nuestra ciudad. Algo que lamentablemente perjudica seriamente los árboles».

tracking