Diario de León

El PP de Astorga denuncia el «abandono» de las zonas deportivas de Cosamai

Los populares critican la falta de mantenimiento en los tres últimos años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Astorga denunciaron ayer el «estado de abandono» de las instalaciones deportivas de Cosamai. En una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones, señalaron que «en estos campos, entrenan y juegan equipos de niños y niñas de nuestra ciudad ante equipos de ciudades vecinas, mostrando una imagen de Astorga mejorable». Los populares argumentan que «en tres años de gobierno social comunista en nuestro ayuntamiento son penosas las labores de mantenimiento, tanto de los campos como de las instalaciones adyacentes desde que entró el equipo de gobierno actual son muy deficientes». En este sentido, incidieron en que los campos deportivos presentan «el terreno atestado de topos, hechos estos que ya denunciamos hace tiempo y que hoy en día siguen igual, con el riesgo que puede representar para la integridad de los deportistas que juegan aquí».

Tambien apuntaron a las áreas de las porterías sin hierba, «césped que precisa de un adecuado mantenimiento para que presente un estado que permita el juego» con los banquillos «en un estado de ruina y las vallas que delimitan el recinto sin pintar y sin mantenimiento alguno».

En otro punto, también se refirieron a los vestuarios, con un espacio exterior «muy lamentable». «Por todos es sabido que estas instalaciones pertenecen a la Diputación Provincial, esto puede ser un impedimento a la hora de afrontar obras por parte del Ayuntamiento de Astorga, pero no para la realización de labores de mantenimiento como se vino haciendo años atrás por otros equipos de gobierno», afirmaron los populares, que también denunciaron «varias deficiencias» que presenta el campo de

fútbol de La Eragudina, como «la cornisa de la valla exterior

que se cae a trozos». También mencionaron que la Concejalía de Deportes se comprometió a la instalación de dos nuevas líneas de riego «que a día de hoy siguen sin estar instaladas y el marcador sigue estando en un lugar en el que los espectadores no pueden ver el resultado». Finalmente, los ediles populares denuncian el estado de los parques infantiles, instalaciones que se dotaron de áreas para la práctica deportiva «y que hoy presentan importantes carencias como canastas en mal estado, porterías abandonadas tal y como se puede ver en las imágenes tanto de parques ubicados en la ciudad de Astorga, como a las diferentes pedanías».

tracking