Diario de León

El PP de Astorga denuncia el estado de colapso de los contenedores de basura

Vidrio sin recoger por las calles en el día de ayer. DL

Vidrio sin recoger por las calles en el día de ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Astorga ha vuelto a denunciar el estado de los contenedores de la ciudad.

En un comunicado explican que en estos primeros 15 días del año 2022, la nueva empresa creada por el equipo de Gobierno «no mejora la recogida de residuos como manifiestan muchos comerciantes de nuestra ciudad».

De hecho, ha puesto de manifiesto que los contenedores de los residuos selectivos como el vidrio o el cartón está colapsada desde el inicio del año, «pese a que se preveía que con las fiestas navideñas hubiera un incremento considerable de recogida de este tipo de residuos».

«La imagen adjunta tomada en la noche de ayer define a las claras la situación en la que se encuentran muchos de los contenedores situados en diferentes puntos de la ciudad sobre todos los cercanos a comercios que trabajan con vidrio y cartón», explican en la nota de prensa enviada ayer.

Por este motivo, quieren hacer pública su denuncia para que «esta situación no se vuelva a repetir y desde luego se cumpla, lo que nos prometieron desde el equipo de gobierno que con esta empresa iban a mejorar la gestión y recogida de los diferentes residuos que se producen en la ciudad»

Por otro lado, aseguran que son muchos los ciudadanos que se quejan de que los contenedores que están en sus calles se encuentran en un estado de conservación deplorable y de la presencia de grandes roedores que acuden a comer, dado que en su inmensa mayoría están rotos.

Desde el PP se le ha recordado en varias ocasiones al equipo de gobierno durante esta legislatura, que es necesario adquirir nuevos contenedores para la recogida de residuos, «pero el equipo de gobierno ha hecho caso omiso y a día de hoy seguimos con los mismos contenedores pese a llevar casi tres años de legislatura y no se han ido cambiando de forma gradual en los diferentes puntos de la ciudad».

tracking