Diario de León

El PP de Astorga denuncia el mal estado de la franja de entrevías

Un contenedor dañado que forma parte de la denuncia del PP. DL

Un contenedor dañado que forma parte de la denuncia del PP. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Astorga denunció ayer en una rueda de prensa la situación de la franja de entrevías de la ciudad. Según señalan los populares, durante años esta zona ha sido la portada de la ciudad por donde acceden los miles de peregrinos que llegan a Astorga en su peregrinar hasta Santiago de Compostela. «A pesar de esto, sus vecinos no entienden el por qué del abandono por parte del equipo de Gobierno y la falta de atención necesaria ante una reivindicación que entendemos justa y necesaria ya que, aunque sea difícil de creer, hoy las viviendas y naves de esta zona siguen sin tener alcantarillado, es decir no hay colectores de aguas residuales y pluviales».

El PP denuncia que el alcalde «ha decidido no destinar ni un euro a dar solución a este asunto tan importante como es el alcantarillado, tanto de dotación a calles que no cuentan con él, cómo a proceder a la renovación de otras zonas en las que periódicamente se repiten inundaciones a poco que caiga un chaparrón un importante».

«Pozos negros y vertidos irregulares conforman el paisaje que podemos ver, además de calles sin urbanizar, sin aceras, con una iluminación muy deficiente» denuncian los populares, a quienes

llama la atención que «nadie, ni asociaciones de amigos del camino, ni vecinales, ni medioambientales, hayan denunciado esta situación de abandono».

El PP denuncia que el alcalde, Juan José Alonso Perandones, haya destinado «el dinero de todos los astorganos a proyectos personales elefantiásicos como a la famosa y ruinosa Casa Panero, en la que se llevan metidos más de tres millones de euros», y critica «el capricho personal de gastar otros casi 250.000 euros en el traslado de un mosaico desde el Teatro Gullón a la Biblioteca, sin justificación».

tracking