Diario de León

El PP de Astorga exige de nuevo la dimisión de Jáñez por el accidente con fuga

José María Jáñez y Juan José Alonso Perandones, el día de la investidura. MARCIANO PEREZ

José María Jáñez y Juan José Alonso Perandones, el día de la investidura. MARCIANO PEREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Astorga llevará al próximo Pleno lo que ha calificado como "hipocresía de PSOE-IU" en el caso del accidente de circulación del teniente de alcalde, José María Jáñez (IU), del que ha exigido de nuevo su dimisión , han informado los populares en un comunicado.

El PP ha recordado que el pasado 12 de diciembre, en torno a las 4.30 horas, tuvo lugar un accidente de circulación en la calle Mártires de Somiedo de Astorga en el que estuvo implicado un automóvil de la marca Volkswagen, propiedad de un familiar del teniente de alcalde.

El vehículo impactó contra una barandilla de protección de la acera, arrancando parte de esta valla, y el conductor y el ocupante se dieron a la fuga, como figura en un atestado policial.

"El turismo fue localizado una hora más tarde aparcado en las inmediaciones de la vivienda que el socio de gobierno de Juan José Alonso Perandones (PSOE) comparte con su pareja", ha informado el PP.

Asimismo, la formación ha denunciado que en el tercer atestado que el gobierno municipal "intentó ocultar" ya figuraba el nombre del concejal , confirmando que la Policía Local la había realizado aquella madrugada dos pruebas de alcoholemia en Comisaría, resultando ambas positivas por lo que declaró ya en calidad de detenido este pasado 7 de febrero, "como confirmó la Subdelegación del Gobierno a pesar de sus insistentes negativas".

El Partido Popular solicitó la celebración de un pleno extraordinario que tuvo lugar el 10 de marzo, en el que el portavoz del PP, José Luis Nieto, pidió de nuevo la dimisión del teniente de alcalde de IU.

"Como el alcalde Juan José Alonso Perandones (PSOE) seguía encubriendo y disculpando la actuación de Jáñez, el presidente provincial y el secretario general del Partido Popular, Javier Santiago y David Fernández, también pidieron la dimisión de ambos", ha señalado el PP.

"Ante la hipocresía del PSOE e IU, el portavoz popular pedirá de nuevo explicaciones en el Pleno que celebrará el Ayuntamiento de Astorga mañana jueves para que las respuestas queden reflejadas en las actas oficiales", han concluido los populares.

tracking