Diario de León

El PP de Astorga pide abrir más horas la estación de autobuses y recuperar las frecuencias de tren

Imagen de la estación de autobuses de Astorga. DL

Imagen de la estación de autobuses de Astorga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP de Astorga sigue reivindicando el restablecimiento total de todos los servicios tanto de ferrocarril como de autobuses que existían con anterioridad a la pandemia, ya que faltan muchas conexiones de tren, según denuncian en una nota de prensa.

Respecto a los autobuses aseguran que casi todas las frecuencias se han recuperado, pero afirman que los ciudadanos astorganos «echan de menos la apertura de la propia estación durante más tiempo, sobre todo en esta época de frío, ya que mucha gente mayor tiene que estar en la calle al ver que solo se abre un 65 % del tiempo que se abría con anterioridad». Desde el PP se cree que el equipo de gobierno «tiene que molestarse en negociar con los gerentes de dicha estación para que mejore el servicio para todos nuestros ciudadanos y los visitantes».

Por lo que se refiere la estación del ferrocarril los populares maragatos tilda de «desoladora y propia de otros tiempos antiguos» la situación en la que se encuentra. «La dejadez del partido socialista que ha gobernado este ayuntamiento y gobierna la nación, con las frecuencias de ferrocarriles que pasan por nuestra ciudad y la ignominia retirando a todo el personal tanto de Adif como de Renfe que trabajaba en nuestra estación, reflejan claramente lo poco que se preocupan por el bienestar de los ciudadanos de esta comarca», afirman en la nota de prensa. Por este motivo, vuelven a pedir al alcalde, Juan José Alonso Perandones, soluciones para estas dos estaciones.

tracking