Diario de León

Astorga

El PP califica de «mediocres» las fiestas de Santa Marta de este año

Critican que ha habido fallos en numerosos actos

Publicado por
A. R. | Astorga
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga calificó como «mediocres» las fiestas de Santa Marta que acaban de finalizar, según indicaron ayer desde la formación política en un comunicado de prensa. «Está claro y creemos que así lo entiende también el grupo de Gobierno PSOE-IU, que a quien corresponde la crítica o la aprobación de la gestión de gobierno, es a los ciudadanos. En esta ocasión, y juzgando la organización de las fiestas Patronales de Santa Marta del presente año, si nos paramos a escuchar las opiniones recogidas en la calle, lo que se escucha en peluquería, en la carnicería, en las terrazas, es evidente que los astorganos dan un suspenso en lo referente a estas fiestas», apuntan.

Dejando a un lado los reproches sobre los gustos que consideran que atañen a la ciudadanía, desde el PP hacen crítica política porque este año ha acudido sólo la corporación municipal a la misa solemne del primer domingo de las fiestas sin la asistencia de autoridades civil y militares de la ciudad que sucedía en anteriores ocasiones.

«Este grupo político, va a proceder a presentar una pregunta en el próximo Pleno Ordinario, pidiendo explicaciones al alcalde de este incidente que nos parece de una gravedad mayúscula y de la que nadie ha sido capaz de dar explicaciones», señalan.

Además, apuntan que otro de los problemas de las fiestas fue la falta de control en los horarios de cierre, ya que fueron múltiples las quejas de vecinos lamentándose del incumplimiento de horarios de algunos locales. También lamentaron que se suprimiera «de un plumazo» la tradicional Noche Celta; entre otros.

tracking