Diario de León

El PP de Carrizo denuncia que el equipo de gobierno no convoca plenos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera denunció ayer el gobierno «autócrata y sin transparencia» del equipo de gobierno socialista que, según señala, «impide, de forma constante, que los ediles populares puedan ejercer su labor de oposición».

En un comunicado, el PP alerta «sobre la no convocatoria de los plenos ordinarios por parte del alcalde socialista a pesar de que la periodicidad viene establecida por el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF)».

Los populares también hacen referencia a la «ausencia de las comisiones informativas, lo que hace imposible conocer asuntos importantes sobre la gestión municipal que posteriormente se incluyen en el Pleno y cuestionar a los concejales de cada una de las áreas».

A este respecto, los populares recuerdan que según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, las comisiones informativas deben de tener la misma periodicidad que los plenos. También señala que alguno de los ediles «ni siquiera aparece por la Casa Consistorial, ni están a disposición de los ciudadanos» por lo que considera que «no es justo que cobren del pueblo».

tracking