Diario de León

El PP de Cistierna denuncia que la desidia municipal perjudica la salud de los vecinos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cistierna ha criticado hoy que la desidia del alcalde socialista, Nicanor Sen, haya perjudicado la salud colectiva de usuarios y trabajadores del Ceas de la localidad.

Según ha informado en un comunicado el portavoz popular en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, los trabajadores denunciaron , ante la Diputación, que en estas dependencias se estaba superando el límite máximo permitido de dióxido de carbono .

Con motivo de estas denuncias sobre la inhalación de humos de combustión de la caldera de gasóleo por parte de usuarios y trabajadores, se elaboró por parte de una empresa privada un informe el 13 de noviembre de 2019.

Según el PP, la Diputación hizo suyo tal informe y el 15 de noviembre de 2019 envió el documento al Ayuntamiento de Cistierna, instándoles a corregir esta situación adoptando las medidas necesarias y recordando las sanciones derivadas del incumplimiento de la legislación en materia de Prevención de Riesgos laborales.

"Lo más importante de todo esto no es la caldera, ni siquiera la desidia del alcalde que debe ser investigada, sino el perjuicio que ha ocasionado a la salud de vecinos y a todos los trabajadores durante un tiempo prolongado y que les ha afectado directamente a su vida", ha denunciado Rodríguez.

"La respuesta del alcalde se dio en marzo de 2020, cuando el informe de la empresa privada y el de la Diputación pedían inmediatez, por lo que pasar todo el invierno con la caldera encendida y sin revisar fue una temeridad", ha concluido el edil popular. 

tracking