Diario de León

El PP se compromete a «reconsiderar» la supresión de las juntas vecinales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Popular trasladó ayer a la Federación Española de Entidades Menores (FEEM) su compromiso para «reconsiderar» la supresión de las 3.725 entidades locales menores existentes que se contemplaba en el borrador del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas.

Así lo explicó a Europa Press el presidente de la FEEM, Antonio Martín Cabanillas, tras mantener una ronda de contactos con todos los Grupos Parlamentarios del Congreso a excepción de Foro Asturias y UPyD.

Los partidos de la oposición con los que han mantenido encuentros se han opuesto «frontalmente» a la supresión de entidades locales y han anunciado que presentarán enmiendas en caso de que esta medida finalmente llegue a la Cámara Baja, indicó Martín Cabanillas.

Tras la ronda de contactos con PP, PSOE, PNV, CiU, ERC, Amaiur, BNG e Izquierda Plural, el presidente de la FEMM recalcó su «satisfacción» por la respuesta de todos los Grupos Parlamentarios a su demanda de retirar esta medida propuesta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas.

En cuanto al partido que sustenta el Gobierno, Martín Cabanillas explicó que aunque desde el PP no se han declarado «totalmente en contra» sí les han transmitido que esta medida «se está estudiando de nuevo». «El tema no está cerrado», le transmitieron los populares.

En este sentido, el presidente de la FEEM se felicitó de que se esté «reconsiderando» la supresión de las entidades locales menores y el PP haya abandonado la «postura tan drástica» que tenía respecto a este tema.

Esta medida, apostilló, «no lleva a ningún ahorro» como defendía el Ejecutivo al proponer la supresión de 3.725 entidades menores y «sí supone un perjuicio muy grande para el mundo rural».

tracking