Diario de León

El PP del Congreso anuncia una defensa «con uñas y dientes» para revertir la decisión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP defenderá «con uñas y dientes» la caza controlada del lobo y hará «lo posible» para que «se revierta la decisión impulsada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco), porque perjudica a los ganaderos», según la portavoz popular de Agricultura, Milagros Marcos.

Marcos, portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, reacción en declaraciones a Efe a la orden que prepara Miteco para incluir a todos los tipos de lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. «Impedir el control poblacional del lobo y la caza va contra la propia especie, impacta en la seguridad vial, en los accidentes de tráfico y en el sector ganadero», recalcó Marcos.

La diputada popular añadió que los ataques de lobos al ganado y su presencia en los pueblos «se han multiplicado por cinco» y apuntó que evitar su caza controlada «también impacta en pequeños municipios» que tienen una fuente de recaudación en la actividad cinegética.

Marcos recordó que la posibilidad de cazar de forma selectiva al lobo, al norte del Duero, demuestra que es posible garantizar la supervivencia del cánido. «Lucharemos con uñas y dientes para que se revierta esa decisión y llegue el sentido común al Miteco, que se ha debido de olvidar del reto demográfico», según Marcos. diputada por Palencia.

tracking