Diario de León

El PP de Crémenes denuncia el abandono de la calzada romana

Julio Rodríguez exige «una acción inmediata» en el trazado

Parte del trazado, casi intransitable. DL

Parte del trazado, casi intransitable. DL

León

Creado:

Actualizado:

No ha sido una, ni dos, las veces que el estado de la calzada romana de Crémenes ha suscitado críticas por su estado de abandono en muchos de los tramos que la componen. Tanto por visitantes como por los que viven en todo el municipio. Parece ser, según opinan, que el éxito de la propuesta va de la mano de la dejadez manifiesta que sufren los muchos visitantes que se acercan a la conocerla. Lo que sí es real es que ante cualquier contrariedad, léase una tormenta o las inclemencias del tiempo en una zona como esta en la montaña oriental, deja el rastro del descuido en forma de desperfectos.

Ahora, es el PP de Crémenes, a través de Julio Rodríguez, concejal popular, el que reclama una acción inmediata para que la situación se mejore. «Los que venimos a servir y no a servirnos ya estamos hartos de esta situación. La Diputación ni contesta. Y el Ayuntamiento desde la alcaldía no hace nada», explica.

Los hechos probados son que el cartel, derribado por los últimos temporales, ahí sigue caído. Que hay tramos en los que no es que el paso sea incómodo, es que casi ni se aprecia. Eso lo comentan también los que acuden llamados por el interés tanto por el turismo de naturaleza como por todo el contexto histórico que conlleva. Por estas razones, el PP pedirá explicaciones a todos los niveles por si se derivan responsabilidades no sólo de índole político, dado que son muchos los visitantes que recorren la calzada romana y que advierten del peligro de posibles accidentes, que, en este caso, pudieran ocurrir por el mal estado y abandono de lo que se ofrece como un reclamo turístico y bien cultural de León de primer orden.

tracking