Diario de León

El PP critica la falta de informes para bajar a 20 km/h el tráfico

Señales con la obligación de circular a 20 km/h. DL

Señales con la obligación de circular a 20 km/h. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga criticó ayer la falta de informes de la jefatura de la Policía Local de la ciudad para justificar la bajada de la velocidad del tráfico a 20 km/h por el casco urbano, así como para la retirada de varias terrazas y el cierre de locales de ocio en agosto en la calle Señor Ovalle.

Desde el PP solicitaron a principios de septiembre dichos informes al alcalde, Juan José Alonso Perandones, para conocer la justificación de tal decisión pero, los ediles del PP, Ángel Iglesias y Julián García, aseguraron ayer en una rueda de prensa que nada hay a día de hoy en la documentación entregada que justifique esas medidas impulsadas desde alcaldía».

«Nunca existió ningún informe de la Jefatura de Policía Local que justificase la decisión de retirar las terrazas de la Calle Ovalle, ni de cerrar los establecimientos de ocio nocturno de esta calle», aseguró García, a la par que Iglesias afirmó que «no hay informe que justifique la reducción de la velocidad a 20 km/h en todo el centro de la ciudad como tampoco existe informe alguno que disponga el cierre a la circulación de vehículos durante el fin de semana».

«El alcalde una vez más miente y nos engaña a todos, hosteleros, políticos, periodistas y ciudadanos en general. Interpreta la ley a gusto y manera, para hacer cosas que aparte de ilegales, son inmorales con la ciudadanía a la que representa», reprochó Iglesias. «Le pedimos a IU que reflexione sobre el apoyo que está concediéndole para gobernar esta ciudad, por que estas y otras actuaciones nos parecen que no son las adecuadas para que nuestra ciudad prospere», concluyó.

tracking