Diario de León

El PP critica nuevas irregularidades en las bases de la plaza de Policía Local

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga criticó ayer nuevas irregularidades en la convocatoria de una plaza de oficial para agente de la Policía Local de Astorga; la cual ya tuvo que ser anulada por errores en dichas bases y ser presentada de nuevo.

En una rueda de prensa, el concejal Ángel Iglesias aseguró ayer que «hemos realizado un nuevo estudio sobre este anuncio y las bases, llevándonos una no precisamente grata sorpresa, al haber sido obviadas todas las sugerencias que se dieron». «No sólo eso, sino que además en los puntos que se han modificado se han empeorado las mismas, llegando incluso a la discriminación que puede suponer algún requisito exigido, como pueden ser las medallas o los cursos».

«No es normal que un policía que lleve pocos meses en Astorga, pero con muchos años de servicio, no pueda aspirar a esta plaza según lo que recogen estas bases en la que les piden una antigüedad mínima de dos años», criticó Iglesias, que apostilló: «es una plaza para oficial de Policía Local, no para cajero de supermercado, y es necesario tener en cuenta todas las medallas».

Por ello, Iglesias anunció que el PP está estudiando impugnar esta convocatoria porque «podría dejar sin poder participar a varios candidatos en el concurso-oposición sin tener en cuanta lo que marca la ley». En ese sentido, aseguró que desde el PP se preguntan por qué el Ayuntamiento no se rige por las bases ya existentes, avalados por la Junta de Castilla y León, como hacen otros ayuntamientos. «¿No se busca al mejor candidato para la plaza ofertada o hay interés especial que sea para alguien en concreto?», concluyó.

tracking