Diario de León

El PP critica que PSOE e IU prorroguen el presupuesto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga criticó ayer que el equipo de gobierno conformado por PSOE e IU haya tomado la decisión de prorrogar el presupuesto de este año argumentando que se debe a la previsión de que las arcas municipales ingresarán como consecuencia de la crisis del Covid-19 cerca de un millón de euros menos.

«El Gobierno de España, socialista y comunista es incapaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, y es ‘feliz’ prorrogando, ya va por dos años, el Presupuesto aprobado por el Partido Popular en el año 2018. Pues bien, el gobierno de nuestra ciudad, del mismo color político socialista y comunista, acaba de reconocer que es incapaz de presentar un Presupuesto Municipal para el año 2020 y da ‘gracias’ a poder prorrogar el Presupuesto del año 2019, que casualidad, aprobado por el PP», aseguró en un comunicado el responsable económico del PP astorgano, José Guzmán.

Un presupuesto que «ahora les permite poder seguir atendiendo los gastos corrientes, que no la inversión, pero que en su momento fue tachado retrógrado e insolidario por el concejal de Hacienda, José María Jáñez, que decía que ‘ata de pies y manos’ a la próxima corporación; razones por las que votó en contra de su grupo», recuerda Guzmán.

Asimismo, desde el PP dudan de que el Ayuntamiento pueda dejar de ingresar cerca de un millón de euros. «La Tesorería Municipal le ha confeccionado un estudio basado en previsiones de liquidación de presupuesto que no previsiones presupuestarias, puesto que esto le corresponde al responsable económico y cuando el responsable económico no tiene más pues se aferra al informe de liquidación», indicó Guzmán.

De hecho, el edil popular reprochó que el mayor responsable de esta situación es el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, ya que «como máxima autoridad de esta ciudad, y presidente del equipo de gobierno municipal, le considero el máximo responsable de este despropósito, debe usted obligar a su concejal de Hacienda a que cumpla con su deber que no es otro que dotar a la ciudad con un presupuesto digno y suficiente, no es preciso que sea el mejor del mundo, pero si que sea coherente y eficaz».

tracking