Diario de León

El PP critica que la Diputación debe las ayudas a los productores de 2020 y 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP censuró ayer la «inacción» del equipo de Gobierno de la Diputación de León por no haber abonado, todavía, la totalidad de las ayudas a los consejos reguladores y asociaciones de productores correspondientes a los años 2020 y 2021 .

El portavoz popular, Francisco Castañón, exigió el «pago inmediato» de las subvenciones. «Este retraso se suma al registrado ya con las ayudas del año 2019, y supone un ejemplo más de la ausencia de gestión del equipo de Gobierno», subrayó.

«Estas subvenciones son necesarias para llevar a cabo acciones de promoción de un sector tan importante para la economía leonesa como el agroalimentario», indicó y recordó que «estamos en un contexto económico muy difícil tras la pandemia y con la subida de precios sin freno, donde uno de los sectores que han logrado mantener su actividad es el agroalimentario». Además, precisó que «las ayudas se publicaron al comienzo del mes de diciembre de 2020, lo que ya impidió que, tanto los consejos como las asociaciones de productores, hayan contado con fondos de la institución provincial durante casi dos años».

«Es evidente que no es un problema de fondos, porque la Diputación dispone de recursos suficientes para ello. Es un problema, ya importante, de nula gestión política», reiteró Castañón.

tracking