Diario de León

La Bañeza

PP y Cs acuerdan un nuevo pacto para dotar de «estabilidad» al Consistorio

Aseguran haber limado «asperezas» para consolidar un gobierno «sólido»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lo que en los últimos meses era un secreto a voces ayer se convirtió de nuevo en realidad. Los grupos municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Bañeza han vuelto a alcanzar un acuerdo de gobierno para dotar de «estabilidad» a la ciudad después de que ambas formaciones hayan acercado posturas y limado «asperezas» tras su ruptura del pacto a comienzos de este año por discrepancias entre las dos partes.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el portavoz de Cs, Juan José Blanco, firmaron en la mañana de ayer el acuerdo de gobierno por el que los tres ediles de la formación naranja volverán a formar parte del equipo de gobierno del Consistorio y asumirán diferentes concejalías.

En concreto, recuperarán las áreas anteriores de las que se hacían cargo antes de romper el pacto; por lo que Blanco volverá a ser el primer teniente de alcalde y asumirá la concejalía de Deportes, mientras que los nuevos ediles, Ángel Fernández y Patricia González, se harán cargo del área de Fiestas y Hostelería y Desarrollo Económico, Empleo y Ferias respectivamente.

Mismas competencias

Cs volverá a formar parte del equipo de gobierno y asumirá las áreas que tenían antes de la ruptura

Carrera aseguró que «es evidente que llevamos mucho tiempo hablando e intentando hacer cosas en común porque somos conscientes de que estamos aquí para ayudar a La Bañeza y a las personas que viven aquí». Asimismo, indicó que «tenemos ideas comunes en nuestros programas electorales y en la Junta de Castilla y León gobiernan nuestras dos formaciones y pienso que nuestra obligación es llegar a un acuerdo indiferentemente del pasado para que la ciudad tenga un gobierno sólido y una buena sintonía con la Administración autonómica».

Por su parte, Blanco destacó que «aunque se dejó de formar parte del equipo de gobierno en enero, en marzo con la pandemia ya nos pusimos al lado del Ayuntamiento para tratar de sumar y no restar para que La Bañeza progrese». Además, remarcó que «entre las dos formaciones debemos aunar fuerzas y juntar esos esfuerzos para conseguir todo lo que podamos para esta ciudad y, más, estando PP y Cs al frente de la Junta».

En ese sentido, el portavoz de Ciudadanos adelantó que previsiblemente la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, visitará la ciudad bañezana este próximo viernes para tratar diferentes asuntos, como el anunciado proyecto de la Escuela de Hostelería en la estación de autobuses.

Asimismo, Carrera y Blanco avanzaron que ya han comenzado las negociaciones para elaborar el presupuesto municipal para 2021 de mutuo acuerdo.

tracking