Diario de León

Cistierna

PP y Cs denuncian que el Ayuntamiento ha perdido las ayudas para Aguas Bravas

Se ha tenido que devolver el dinero por no ejecutar las obras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Cistierna mostró ayer su profunda preocupación por las consecuencias ya palpables de la desastrosa gestión del Gobierno municipal y su incapacidad para sacar adelante proyectos fundamentales para el desarrollo del municipio.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, lamenta que «por si no fue suficiente con la pérdida de la ampliación del centro de salud en el momento en que más se necesitaba, ahora todo parece indicar que Cistierna se quedará sin el parque deportivo fluvial de práctica de piragüismo Aguas Bravas».

En lugar de eso, tememos que los habitantes de Cistierna nos vamos a quedar con un armatroste sin acabar, sin la subvención de 300.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León que ahora hay que devolver y la sería posibilidad de tener que abonar las facturas a la empresa adjudicataria», afirma Rodríguez.

A la denuncia también se suma Ciudadanos, cuyo portavoz en el municipio, Francisco Cuesta, recuerda que en el pleno del pasado jueves preguntó al alcalde, Nicanor Sen, por estas ayudas. El primer edil culpó a la Junta de bloquear los fondos para la construcción de esta primera fase.

Sin embargo, la formación naranja asegura que «no ha existido ninguna limitación u obstrucción por parte del Ejecutivo», y añade que «el Consistorio tuvo los fondos y la oportunidad durante dos años para acometer las obras, pero en lugar de realizar los trámites se dedicó a alargar plazos para comenzar en las elecciones de 2019».

tracking