Diario de León

PP y Cs irán a la vía judicial si se prohíbe la caza y el PSOE les apoya

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Grupos Popular y Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León han anunciado que recurrirán por la vía judicial la inclusión del lobo en el listado de especies silvestres en régimen de protección que prohibiría su caza, una medida que el socialista Luis Tudanca ha asegurado que apoyarán «si es necesario para defender los intereses de los ganaderos».

El líder del PSOE en la Comunidad ha rechazado la medida adoptada por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico y ha considerado que «no se han hecho las cosas bien», por lo que ha reclamado al Gobierno de España que rectifique y busque el consenso con las organizaciones agrarias y las comunidades afectadas.

«No queremos que se extinga el lobo, tampoco lo quieren ganaderos. Pero lo que no queremos y no vamos a permitir, no es tolerable, que lo que desaparezca sean los ganaderos», ha defendido. Además, ha pedido evitar el camino «profundamente equivocado» del Ministerio y buscar el consenso, asegurando que el PSOE de Castilla y León está con los ganaderos «gobierne quien gobierne en Madrid».

El portavoz popular, Raúl De la Hoz, ha tachado de «aberración» que a finales de septiembre se vaya a publicar la orden que prohíbe la caza del lobo, pues ha argumentado que aún no se ha planteado la estrategia integral que prometió a las OPAS la ministra, Teresa Ribera.

tracking